Es el doble discurso de los mismos que montan viajes en colectivo para parecer populares, pero llegan al barrio en helicóptero. La fiesta del Día del Inmigrante no fue la excepción. A través de posteos en Facebook, extranjeros que residen en el país mostraron cómo las autoridades trataron de impedir que entraran al festejo que se llevaba a cabo en la Dirección Nacional de Migraciones.

Son personas del Frente Argentina Migrante, que se acercaron el lunes con una bandera para protestar por los cambios en la política migratoria implementados por la actual administración, informó el portal InfoNews.

La celebración fue anunciada como de "entrada gratuita y pública", pero en una primera instancia los organizadores les cerraron las puertas y no les permitían ingresar. Y sólo tras una larga discusión con los custodios pudieron pasar al lugar. 

La organización desplegó, de manera pacífica, una bandera con las inscripciones “No a la Cárcel para Migrantes" y "Migrar es un derecho humano”. Su intención era rechazar medidas como la apertura del el primer Centro de Detención para Migrantes en situación de irregularidad, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

También denunciaron que "se está produciendo el cierre de delegaciones en zonas de gran concentración de la comunidad migrante, tal como sucedió con el programa de Abordaje Territorial, el cual llegó a regularizar a más de 400 personas migrantes en un solo fin de semana".

Además, señalaron que se duplicó el valor de las tasas migratorias, constituyendo el segundo aumento desde que asumió el nuevo gobierno en diciembre. Como parte de sus reclamos, explicaron que "se dio de baja el criterio de regularización por razones humanitarias para la colectividad dominicana, la que en su mayoría está integrada por mujeres víctimas de tráfico y trata."