El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, sostuvo que el chofer “se habría perdido”, y por eso circulaba en contramano, lo que ocasionó el terrible y fatal choque que provocó que al menos 17 personas pierdan la vida.

"En principio, la información es que el chofer del camión se habría perdido, y era seguido por dos móviles policiales alertados al 911 ya que venía a una velocidad de al menos 110 kilómetros por hora", explicó Pérez, desde el lugar del accidente.

Además, el gobernador afirmó que el camión que circulaba de contramano por la ruta 7 en un tramo de autopista de dos carriles en cada sentido "tendría que haber entrado junto a otros dos camiones, que sí entraron, a hacer aduana".

"Esto ha sido una negligencia, una barbaridad, de una persona que o no conocía o que se perdió, no lo sabemos”, dijo Pérez, y agregó: “No se puede entender que en este tramo de la autopista puede venir a esta velocidad y en contramano".

En consecuencia del accidente, el más trágico en la historia vial de Mendoza, el gobernador, que calificó al hecho como "una total locura", declaró 48 horas de duelo provincial.

Por último, Pérez indicó que el fiscal está trabajando para determinar las causas del choque, y confirmó que el chofer del camión, que falleció en el lugar, era de origen brasileño.