Transcurridas 32 horas del inicio del suceso el Ejército de Kenia logró liberar este domingo a la mayoría de los rehenes que se encontraban atrapados dentro del centro comercial en Nairobique, luego del tiroteo y la toma de rehenes que dejó el saldo de 68 muertos y 200 heridos.

"Es una operación difícil. Se harán todos los esfuerzos posibles para rescatar a los rehenes", había explicado a la prensa el ex primer ministro Raila Odinga, quien también adelantó que las autoridades están en contacto con los atacantes y que estos se identificaron como miembros de la milicia somalí Al Shabaab, cercana a Al Qaeda.

Por su parte, Argentina condenó el ataque armado. Cancilleria emitió un comunicado. En el texto envía sus "condolencias a los familiares de las víctimas y al gobierno keniano". No se reportaron argentinos afectados por este hecho violento.

El gobierno Argentino emitió un comunicado, a través de la cancilleria, para repudiar el atentado a un centro comercial de Nairobi por parte de un grupo de hombres armados y enmascarados, en un centro comercial.

El texto señala que el gobierno de nuestro país condenó el "bárbaro atentado" cometido hoy en la capital de Kenia y envió sus "condolencias a los familiares de las víctimas y al gobierno keniano".

Según informó, "no hay registro de que los argentinos residentes allí hayan sido afectados por la tragedia".

"Las autoridades diplomáticas y consulares argentinas están en permanente contacto con nuestros compatriotas para una eventual asistencia y ayuda", señaló el Palacio San Martín.