Tanto las autoridades médicas como políticas de la Ciudad expresaron su preocupación por la gran cantidad de gente que se juntó anoche para correr en varios de los parques de Buenos Aires. Incluso el vicejefe de Gobierno Diego Santilli aseguró que no estaba bien lo que estaba pasando y que esta mañana hablaría con Horacio Rodríguez Larreta a fin de analizar una extensión en el horario a fin de intentar que no se produzcan aglomeraciones.

Pero el doctor Nelson Castro, el que es capaz de diagnosticar a distancia, por ejemplo, el sindrome de Hubris, ahora dijo, sin ponerse colorado, que no había ningun peligro y que nadie se va a contagiar por ir a correr.

Castro aseguró que al aire libre necesitás un contacto cercano por diez o quince minutos dijo el doctor mientras las imágenes mostraban a un grupo de tres personas que hablaban entre ellos a cortísima distancia y sin barbijo.

Un médico debería trabajar o al menos colaborar en la prevención pero al parecer para Castro en más importante salir a correr que la posible propagación del virus. En fin.