Luego de admitir que "nunca negué mi sexualidad" aunque "nunca la admití públicamente tampoco", Tim Cook afirmó: "Estoy orgulloso de ser gay y considero ser gay como uno de los mejores regalos que Dios me dio".

En un artículo publicado en la revista Bloomberg Businessweek, el ejecutivo dijo que "tengo la buena suerte de trabajar en una compañía que ama la creatividad y la innovación y que sabe que sólo pueden florecer cosas cuando uno acepta las diferencias de la gente".

Además sostuvo que "ser gay me ha dado una comprensión más profunda de lo que significa estar en la minoría y me proporcionó una ventana a los desafíos a los que la gente de otros grupos minoritarios se enfrentan todos los días. Me ha hecho más empático, lo cual me ha llevado a una vida más rica".

En la columna Cook indica que ser homosexual y reconocerlo "me ha dado la confianza para ser yo mismo, para seguir mi propio camino, y para superar la adversidad y la intolerancia", añadiendo que "no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de otros".