El arzobispo y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, cerrará  la XVII Jornada de Pastoral Social sobre “Educación, sociedad, justicia social. Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad”, que desde las 9 se desarrolla en el Colegio San Cayetano (Cuzco 176, en el barrio porteño de Liniers).

En el encuentro, participarán dirigentes políticos, sindicales, empresariales y sociales.

Tras el acto de apertura, Daniel García Delgado disertará a las 10 sobre "El papa Francisco, la centralidad de la persona y de la sociedad en la perspectiva de la vida política, económica y social".

A las 11, se realizará el panel "Educación y Justicia Social: Dos desafíos para la integración de la sociedad y el desarrollo integral" a cargo de Darío Pulfer, Adrián Cannellotto, Ricardo Moscato y Ricardo Rouvier. El tema se abordará desde dos ópticas: "Educación y Futuro: Importancia de recuperar el sentido profundo de la Educación" y "Justicia Social: De los Ni Ni a los Sí o Sí, un desafío al que nos llama la Cultura del Encuentro".

A las 12, habrá un panel de diputados y senadores sobre "Ecos e interpelaciones desde la Política". Expondrán: Gabriela Michetti, Jorge Taiana, Roy Cortina y Felipe Solá.

A las 14, otro panel abordará el tema "Miradas y compromisos desde la Sociedad con la Educación y la Justicia Social", desde cinco perspectivas: Horacio Ghilini (gremial), Néstor López (social), Carlos Leyba (económica), Juan Grabois (movimientos sociales) y presbítero Alberto Bustamante (eclesial).

A las 16, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, expondrán sobre "Educación para el futuro con Justicia Social".

Tras las reflexiones finales y acto de clausura, a las 17, el cardenal Poli presidirá la misa de clausura.