El legislador Francisco Nenna habló de la desidia desde el gobierno porteño respecto a los miles de chicos sin vacantes. Señaló a Esteban Bullrich y María Eugenia Vidal por aceptar que sabían que esto iba a suceder.

El ministro de educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, reconoció que “entre 7 y 9 mil chicos” quedarán sin escuela y la vicejefa del distrito, María Eugenia Vidal, también reconoció que el PRO sabía que miles de chicos se quedarían sin colegio.

El diputado porteño Francisco "Tito" Nenna señaló de "perversos" al ministro de Educación y a la vicejefa de gobierno ya que ellos habían reconocido que habría faltantes.

En diálogo con INFOnews, Nenna sostuvo que, "reconocen que no hay políticas de Estado", al tiempo que acusó al gobierno porteño de no hacerse cargo de las vacantes de "nenes de 0 a 3 años, que tiene el deber de hacer cumplir".

Respecto al jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, afirmó que el PRO "sigue gastando en colegios privados y no construyen escuelas". Por otro lado, debatió las políticas educativas del macrismo que buscan imponer “escuelas container”. "Hablan de las aulas móviles como solución definitiva, y no lo son. Tienen condiciones indignas para docentes y alumnos”, denunció.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) destacó el 30 de diciembre del 2013, ante la Justicia, "el Ministerio de Educación aseguró que ningún niño se quedaría sin vacante, que no cerraría ningún grado y que los estudiantes no estarían hacinados. Hoy defiende el hacinamiento con las aulas-container".

Además, denunciaron que, el ministro de Educación de la Ciudad, "no cumple su compromiso ante la Justicia al reconocer que existen 12.000 niños sin vacantes en las escuelas".

Cabe destacar que el sindicato anunció que, el 10 de febrero, se reunirá con los padres de los chicos que no tienen vacante asegurada.