El Gobierno nacional dispuso asueto para los empleados de la administración pública, a excepción de las instituciones bancarias y entidades financiaras, para los días 24 y 31 de diciembre, y para el 2 de enero del 2015.

La medida fue dispuesta por el decreto 2458/2014 y anunciada en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos", explica el decreto, y agrega: "Se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014”.

Por otro lado, el texto señala que "conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos".

En su artículo 3 el decreto aclara que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".