Una de las pocas voces que salió a dar explicaciones por parte de las empresas distribuidoras de energía fue la del vocero de Edenor, Alberto Lippi.

En sus declaraciones en Vorterix, el vocero aseguró que los cortes no son por un problema de inversión sino de "sobreexigencia", y afirmó que la empresa invirtió "100 millones de pesos por mes en 2013".

El empleado de Edenor comparó a la empresa con un equipo de Fórmula Uno: "Nadie puede pensar que la escudería Ferrari no invierte. Sin embargo, a veces ese auto se queda en carrera porque Fernando Alonso insiste en llevarlo a 320 km/h, si lo llevara a 100 km/h, jamás se quedaría".

Incluso, argumentó la increíble comparación: "La red eléctrica de Edenor es lo mismo, en condiciones normales funciona bien, con la sobreexigencia tenemos algunos problemas, pero damos respuesta rápida a nuestros clientes", diagnosticó.

Para reforzar su explicación, Lippi apuntó: "Los cables, como el cuerpo humano, necesitan algunas horas de descanso para disipar el calor que genera el paso de la electricidad. Y ahora hay una demanda permanente".

El portavoz aclaró: "No digo que hay corte cero, porque lamentablemente eso no sucede durante ningún día del año, ya que siempre ocurren eventos eléctricos. Todos los días hay clientes sin luz, muchas veces por situaciones que no tienen que ver con la empresa.

"Edenor no tiene casi clientes con el sistema cortado. Y los que hay se atienden inmediatamente", aseguró Lippi, quien agregó que tienen 3000 técnicos para dirigirse donde haya cualquier avería.

técnicos esperando en las camionetas para dirigirse a donde hay alguna avería".