Este martes, miles de personas marchan para pedir justicia por la muerte de Sandra Calamano –vicedirectora- y Rubén Rodríguez –auxiliar- tras una explosión producto de una fuga de gas en la escuela 49 de Moreno.

Aquella mañana del 2 de agosto, exactamente a las 8:06, ambos ingresaron a la escuela ubicada en el carenciado barrio San Carlos. Minutos antes de que ingresaran los alumnos, una explosión les produjo una muerte instantánea.

El día anterior, la vicedirectora había realizado una nueva denuncia debido a un “fuerte olor a gas” que se notaba en la escuela. Según se tiene registro, las denuncias al Consejo Escolar intervenido por Provincia, fueron varias.

Por el momento, la Justicia responsabiliza al gasista que intervino en la escuela y al interventor del Consejo, Sebastián Nasif. Ambos están procesados pero en libertad. 

Como si fuera poco, durante estos dos meses varios docentes de Moreno han recibido “amenazas de muerte” por realizar “ollas populares” frente a la falta de clases que tiene el distrito, tras la muerte de Sandra y Rubén.

Tanto lo ocurrido en la escuela 49 como por las amenazas, los principales gremios han realizado reiterados reclamos al gobierno de la provincia y han catalogado de “principal responsable” a la gobernadora y el ministro de Educación bonaerense.