La fiscalía de París confirmó la detención del principal sospechoso del crimen del ex Puma Federico Martín Aramburú. Fue en la noche del martes en Hungría y se trata de un joven de 27 años llamado Loïc Le Priol, miembro del Union Defense Group (GUD), una organización estudiantil de ultraderecha disuelta en 2017.

Los investigadores admitieron a su vez, que busca a otro hombre que también habría disparado contra Aramburú. Además de la mujer de 24 años, detenida el lunes y acusada de "complicidad en homicidio".

El más prontuariado aquí

En 2015, Le Priol estuvo estuvo implicado en una golpiza a punta de pistola y con torturas filmadas a otro exmiembro de GUD. Además, creó una marca de ropa "de derecha". "Babtou Solid" (¿Bebito sólido?) se llamó y tuvo un breve éxito en ese sector social. Incluso simpatizantes, dirigentes y hasta políticos de derecha posaron con la ropa.

El crimen del ex Puma

Sucedió el último sábado, Aramburú recibió cuatro balazos: uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero en el muslo derecho y el último en el flanco izquierdo que le causaron la muerte.

Federico Martín, de 42 años, jugó 22 partidos con Los Pumas entre 2004 y 2009 -bronce en Francia- y formó parte en los últimos años de los denominados Pumas Classic, equipo de exjugadores del seleccionado nacional que compite anualmente en el Mundial de Bermudas.