Un grupo de vecinos de Moreno comenzó con una importante acción para hacerle frente a los tarifazos de Cambiemos. Se reúnen entre ellos y pegan fajas en los medidores, se comunican entre sí para avisarse si aparece alguna cuadrilla de Edenor para hacerse presente y evitar que los retiren por falta de pago. 

La "Red de Desobediencia Civil para defender la Democracia" busca a partir de estas acciones llegar a una cantidad suficiente para redoblar la apuesta de acción "no violenta" y dejar de abonar el servicio. Según contaron los vecinos, en Moreno ya juntaron más de 5000 adhesiones. Además ya recibieron asesoramiento por parte del abogado Eduardo Barcesat. 

Recopilan casos de personas mayores que no llegan a pagar y que cuando aparece la cuadrilla a cortar, se hacen presentes desde la Red para evitarlo y llegar a negociar con ellos para que no los dejen sin luz. Muchas veces les proponen cortar el servicio pero dejarlos enganchados. 

Con la viralización en las redes sociales, la experiencia ya se multiplicó en varias ciudades bonaerenses, desde Laferrere hasta Mar del Plata y habrá una gran juntada. 

Fuente: Tiempo Argentino.