La periodista de Página 12, Mariana Carabajal, denunció a través de las redes sociales que el Hospital de la madre y el niño,de La Rioja, está apretando a una especialista en obstetricia de dicho nosocomio, por contarle al diario los escalofriantes números de abortos clandestinos que se realizan. 

El pasado 12 de julio, Carbajal publicó que los tres senadores de la provincia del expresidente Carlos Menem, van a votar en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La Rioja es una de las provincias con una alta tasa de embarazos juveniles, desmintiendo la información de que "no hay mortalidad por aborto", así lo confirmó la médica Paula Juárez, especialista en Terapia intensiva y Obstetricia Crítica del Hospital de la Madre y el Niño. Dicho hospital tiene entre sus anestesiólogos, a Facundo Segovia Barcena, el que anunció en Facebook que iba a practicar legrados sin anestesia. 

el gobernador Sergio Casas, del Frente para la Victoria se fotografió con el pañuelo celeste, símbolo antiderecho y expresó su rechazo al proyecto de Ley de IVE y pidió a los senadores que voten en contra. Los tres senadores de la provincia, Inés Olga Brizuela y Doria, el ex ministro de Defensa, Julio Martínez, de Cambiemos, y el peronista Carlos Saúl Menem, ya anunciaron que se oponen a la despenalización y legalización del aborto. Solo uno de los cinco diputados nacionales riojanos apoya la media sanción.