La SUBE llegó a la Costa: la semana pasada había llegado a Villa Gesell, y ahora, podrá usarse en Mar del Plata a partir de este mismo viernes.

Esta iniciativa pudo llevarse a cabo por el convenio que ya existía entre el ministerio del Interior y Transporte, liderado por Florencio Randazzo, y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Por eso, la tarjeta podrá utilizarse en "La Feliz" en las líneas 531, 532, 533, 562 y 563 y dentro de diez días, en todos los colectivos que transitan la ciudad.

"Para nosotros el transporte público es una política de inclusión, es un derecho social de tercera generación que está vinculado a generar en los países en vías de desarrollo, como los nuestros", expresó Randazzo.

Cabe destacar que el ministerio de Interior y Transporte, junto con las autoridades locales, ya desplegaron una serie de puntos por toda la ciudad, para poder adquirir y cargar la tarjeta.

El ministro comentó que el sistema es "importante y valioso para los marplatenses y para los millones de argentinos que visitan esta ciudad, en la cual con una única tarjeta van a poder utilizar el transporte público como así también en la zona del AMBA, y paulatinamente en todo el resto del país".

Además, habló sobre los beneficios que trajo la SUBE, como que "cualquier pasajero pueda usar cualquier transporte", "asignar un 40% de descuento a través de ANSES para personal de servicio, jubilados y excombatientes de Malvinas", "un ahorro mensual de casi 280 millones de pesos por mes", entre muchos otros.