Un micro que salió desde la ciudad argentina Posadas, en Misiones, hasta Florianópolis, en Santa Catarina, desbarrancó mientras viajaba en ese estado al sur de Brasil, y fronterizo con Argentina, informaron hoy fuentes oficiales. Como consecuencia, murieron el conductor y ocho pasajeros de ese vehículo, en el que no viajaban argentinos, según la empresa, Reunidas. También 30 personas resultaron heridas.

El accidente ocurrió alrededor de las 3.30 de esta madrugada en la carretera BR-282, cuando el micro se salió de la pista y cayó a la ribera de un curso de agua desde una altura de unos 50 metros cerca del municipio de Alfredo Wagner, por causas aún desconocidas, según informó la Policía Federal de Carreteras.

El autobús, de la empresa Reunidas, cubría la línea entre la ciudad argentina de Posadas y Florianópolis, la capital de Santa Catarina, y llevaba a bordo a 40 pasajeros, además del conductor.

Según el portal Jornal de Santa Catarina, el micro salió desde Posadas ayer a las 11 de la mañana y se trataba de un coche adicional -de un sólo piso- por la sobreventa de otro servicio de Reunidas. El ómnibus, según cita ese sitio a Vinicius Marins, el abogado de la empresa, salió prácticamente vacío de Misiones. Los primeros pasajeros se subieron en San Borja y la mayoría en Passo Fundo, Rio Grande do Sul, adonde llegó anoche a las 21.30.

Según la empresa de transporte no había ciudadanos argentinos a bordo. Todos los ocupantes del vehículo eran brasileños, en su mayoría del estado de Rio Grande do Sul.