Nicolás lo cruzó a Néstor Kirchner en un acto en José C.Paz y le entregó la carta en la que le pedía una beca para estudiar en Cuba la carrera de medicina.

Una semana después, dos asistentes sociales llegaron a su casa para informarle que tenía la beca. Nicolás viajó a Cuba y al tiempo se recibió de médico.

Hoy trabaja en el Hospital Municipal de Merlo y en la Central Nuclear Atucha, como médico laboral. De padre albañil y madre ama de casa, tuvo que empezar a cartonear tras la crisis de 2001.

Hoy tiene 31 años, se graduó en 2011.

“Terminé el secundario en 2001 y quería estudiar, pero se hacía imposible”, contó Quiroga, y agregó que “siempre quise estudiar medicina y me enteré de estas becas que daba la embajada de Cuba”.

“En noviembre de 2003 Néstor fue a inaugurar una obra de gas en Moreno y se nos ocurrió con una amiga ir e intentar darle la carta”, siguió.

Lejos de sentirlo como algo personal, Quiroga evalúa su caso de vida como “un resumen de lo que fueron estos últimos 12 años”. “Yo siempre digo que para mi los mejores días fueron kirchneristas”, dijo y señaló que “mi historia forma parte de un proyecto en el cual creo y defiendo”.

Por último, Quiroga dijo no saber “que hubiese pasado si no me daban la beca” pero remarcó que “hoy tenemos más universidades públicas”.