Durante 2010-2011, el sacerdote Raúl Anatol Sidders, tenía un programa de televisión que se llamaba “Ave María Purísima”, y se emitía los sábados al mediodía. Desde allí trató a las mujeres que militaban por el derecho al aborto como “loquitas”, “chirusas”, o directamente “yeguas”.

Ahora se conoció que el INDAI calificó negativamente este contenido al sostener que es discriminatorio. La resolución  sostiene que "la utilización de adjetivos cargados de una connotación negativa, como ser 'chirusa', contribuye a estigmatizar y discriminar a las mujeres". Y sostienen que Sidders "debería ser consciente del peso que tiene su palabra".

Esta situación se dio a conocer a través de un video que publicó Diagonales y que permitió  el avance de la denuncia presentada por la madre de Plaza de Mayo, Adelina de Alaye; una hermana de la plaza, Martha Ungaro, y el defensor oficial de menores de La Plata, Julián Axat.

Pero el cura no solo injurió a las mujeres militantes por los derechos reproductivos, también calificó, en otro envío, al titular de la CGT, Hugo Moyano, como un “negro de pelo duro”, y comparó al Che Guevara y la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini con Massera.  Tampoco tuvo problemas en decirles “putas” a las que bailan en ShowMatch.