El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para este martes a empresarios y sindicalistas en la Jefatura de Gabinete, donde estuvieron presentes en representación del gobierno el propio jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la viceministra de la cartera laboral, Noemí Rial.

La reunión se llevó a cabo hasta el mediodía con los representantes sindicales, y ahora los funcionarios se reúnen con los empresarios. Finalmente, todas las partes tratarán de limar diferencias en un encuentro que se llevará a cabo en la tarde de este martes.

La reunión fue confirmada por Capitanich durante su encuentro con la prensa de este martes: "El Estado tiene una participación muy importante en virtud de la transferencia de recursos y vamos a bregar para lograr un acuerdo entre las partes en el marco de las paritarias", dijo.

Incluso, el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, tras confirmar la realización del paro, manifestó sin embargo su esperanza de que de la reunión surja una solución al problema.

“Creo que hoy vamos a salir de la reunión con una buena predisposición para solucionar el conflicto”, aseguró el titular de la UTA.

Con relación al proceso que desembocó en la convocatoria a un paro nacional para el miércoles, Fernández dijo que “no queremos hacer medidas de fuerza pero hace cinco meses que no tenemos solución” en el marco de la paritaria del sector.

En efecto, para decidir el paro que afectará al transporte público de corta, media y larga distancia, el gremio argumentó la parálisis de la paritaria del sector desde enero último, en el marco de la cual reclama un 30 por ciento de aumento para los choferes.

En ese sentido, el titular de la UTA dijo que empresarios y gobierno "tendrán que empezar a trabajar para que no haya paro de 24 horas este miércoles. Ojalá no tengamos que hacerlo".

Ante el anuncio, el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, apeló "a la racionalidad y al sentido común de los dirigentes sindicales para que no se tome una medida de esas características, que nos perjudica a todos principalmente a los pasajeros".