Nunca es tarde para demostrar el amor de pareja y disfrutar de un momento lindo con tu compañero/a de vida realizando una escapada de fin de semana y unos días de relax.

Si buscas una opción romántica cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para disfrutar de algunos días, o simplemente de un fin de semana en pareja, se pueden encontrar gran variedad de alternativas.

Qué escapadas podés hacer cerca de CABA para quedar romántico y sorprender a tu pareja

Pilar

Pilar es una de las escapadas predilectas para muchos turistas, dado que es una pequeña ciudad y cabecera del partido homónimo que se encuentra ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Dentro de las variedades de alternativas que existen en esta zona, el glamping se desarrolla como una nueva propuesta que invita a pasar jornadas especiales en domos, los cuales se caracterizan por ser ecológicos, suspendidas sobre estructuras de madera.

Uribelarrea

Un clásico dentro de la provincia debido a que se ubica dentro del Partido de Cañuelas y a solamente 84 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A lo largo del lugar, más allá de los bodegones y parrillas, se comenzó a desarrollar el enoturismo, donde se pueden degustar vinos fabricados de manera casera.

Por otro lado, es importante destacar que, durante los fines de semana, estos lugares se transforman en peñas con musicales con actuaciones artísticas tradicionales y otras sorpresas.

Termas de Pedro Luro

Es la segunda ciudad más importante del partido de Villarino, situado en el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Al ser el portal de ingreso al área conocida como "Patagonia Bonaerense", se sitúa en una de las ramificaciones de la Cuenca del Río Colorado, también denominada como Cuenca de Bahía Blanca-Pedro Luro. A raíz de su ubicación, se descubrió que las aguas son terapéuticas y tienen extraordinarios efectos para la salud de las personas.

Dadas estas características, Las Termas de Ceferino Namuncurá, se presentan como un sitio ideal para viajar con tu enamorado. 

Marisol

Es una pequeña y acogedora localidad balnearia que se encuentra escondida al sur de la provincia de Buenos Aires y dentro del partido de Coronel Dorrego. Su ubicación geográfica lo localiza a 639 kilómetros de Capital Federal.

En esta zona también se pueden aprovechar los pequeños paseos con mesas y sillas, que son perfectos para los mates de la tarde; las cabalgatas por la costa o una interesante travesía en cuatriciclos, motos o 4x4 en las dunas y médanos. 

Marisol no solo se destaca por sus solitarias y bellas playas, sino que también tiene la característica de estar enclavada entre médanos forestados y el Río Quequén Salado, que su desembocadura unifica sus aguas en la cascada Mulpunleufú.

San Antonio de Areco

A tan solo 117 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra uno de los poblados más antiguos del territorio bonaerense, el cual ofrece estadías de campo con todos los lujos.

Una de las alternativas que ofrece es la estancia en estancias o casas de campo. En esta excursión, se puede pasar todo un día en el lugar con actividades como equitación, un tradicional almuerzo de asado a la barbacoa y un emocionante espectáculo gaucho. También se encuentra disponible la opción de las cabalgatas.