Luego de haber pasado el fin de semana más extenso del año, muchas personas empezaron a incursionar en las escapadas turísticas a lugares cercanos, con el fin de abaratar costos pero, no por ello, limitarse a lugares urbanos.

Entonces, fue una época de auge para aquellos pueblos o localidades pequeñas que la provincia de Buenos Aires esconde, donde se pueden realizar muchas actividades y disfrutar de la desconexión.

Cuál es la escapada a menos de 2 horas del obelisco con múltiples atracciones

Escapadas ideales en la provincia de Buenos Aires

Magdalena se encuentra ubicada junto a las costas del Río de la Plata y tiene una población de menos de 27.000 habitantes.

El corazón de Magdalena es la Plaza San Martín, frente a la cual se erige la iglesia Santa María Magdalena, que data de 1776, cuando se construyó la primera capilla en el lugar. Además, los visitantes pueden explorar el Centro Cultural y Museo, el Palacio Municipal y el Teatro Español, conocido por tener una de las mejores acústicas de toda la Provincia de Buenos Aires.

Cómo son los balnearios y los carnavales en Magdalena

La playa es el destino preferido por los turistas en Magdalena, con dos balnearios populares: uno ubicado cerca de la ciudad y otro en la localidad de Atalaya

Ambos se destacan por su limpieza y la presencia de guardavidas, así como por una variedad de comercios y opciones gastronómicas. 

El Paraje Magdalena ofrece deportes acuáticos y alojamiento en sus hoteles, aunque requiere entrada. En Atalaya, los visitantes pueden disfrutar del muelle y asistir a pequeñas embarcaciones, tomar cursos de timonel ofrecidos por el Yacht Club y pescar.

Cuáles son las otras atracciones turísticas de Magdalena

Escapadas a Magdalena

Los visitantes recién llegados a menudo hacen una parada en Roberto Payró, donde se encuentra una pulpería con un trasfondo histórico, conocida por sus picadas y empanadas. 

Cerca de allí se encuentra Los Dos Vagones, un alojamiento rural ubicado en antiguos vagones de tren reciclados para esta ocasión. 

Además, el Circuito de los Pueblos y los Campos es una experiencia imperdible: con un recorrido de 100 kilómetros, ofrece pequeñas excursiones por cada comunidad, avistamiento de aves, ferias ganaderas, picnics familiares o con amigos y visitas a estancias.