La Policía de Rocha encontró la mochila que llevaba Lola Chomnalez el domingo 28 de diciembre, día en el que desapareció, a unos 150 metros de donde fue hallado el cadáver de la joven.

La mochila fue encontrada el miércoles a 17 en un bosque de acacias, entre Barra de Valizas y Aguas Dulces. Ese objeto estaba enterrado a unos 20 centímetros de profundidad.

Se espera que esto ayude a esclarecer la investigación, que ahora está a cargo de la jueza penal titular Silvia Urioste, y no de la cuestionada jueza Marcela López.

Las muestras serán cotejadas con las de los nueve indagados que pasaron por la causa, incluso con las de otras personas con antecedentes que viven en la zona, ya que la Justicia uruguaya cuenta con un banco de datos de todos los que alguna vez cometieron este tipo de delitos y no están encarcelados.

Allí se encontró una billetera vacía (tenía en su poder 2.000 pesos, según su familia, o sea unos 100 dólares), su DNI, un pareo y un libro de Julio Cortázar.

Fuentes de la investigación afirmaron que la policía científica de Montevideo también analiza un trozo de madera, al parecer con cabellos, colillas de cigarrillos y una prenda de hombre.