Luego de fallidas negociaciones, los gremios aeronáuticos realizarán un paro total de actividades para el martes luego de que los empresarios y el Gobierno se nieguen a mejorar las propuestas de aumentos salariales.

"Dada la postura adaptada por el Ministerio de Transporte y las autoridades de las empresas Aerolíneas Argentinas-Austral, los gremios aeronáuticos comunicamos a todos los usuarios que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar para el próximo 31 de octubre un paro total de actividades", señalaron los sindicatos del sector a través de un comunicado.

"Los aeronáuticos tenemos derecho a que no se deterioren nuestros ingresos y es lo que defenderemos sin dudas frente a la inusitada actitud de la empresa, que claramente impide avanzar en pos de la recomposición del salario de los trabajadores", agregan.

El texto fue difundido luego de que este jueves se llevara a cabo una nueva y fallida reunión con empresarios en el Ministerio de Trabajo, por lo que ingresaron a otro cuarto intermedio. 

Estos gremios son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA).