La Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario decidió confirmar que sigan suspendidas -como lo están desde diciembre de 2012- las obras contempladas en el decreto N°121/12, que aprobó la construcción de los edificios del Nuevo Distrito Gubernamental en parcelas del Hospital Borda.

Los camaristas consideraron que no se encuentra acreditada la evaluación de impacto ambiental, como tampoco la intervención de la Secretaría de Planeamiento Urbano y de la Secretaría de Cultura.

Como se sabe, esta semana el juez que lleva adelante la causa por la brutal represión dentro de las instalaciones del Hospital Borda en abril de este año, citó al ministro Daniel Chaín, al jefe de la Metropolitana Horacio Giménez y a un comisario de esa fuerza a declarar.

Los tres están imputados de los delitos de abuso de autoridad, requerimiento ilegal de auxilio de la fuerza pública y desobediencia a una orden judicial, todos en concurso real.

La citación a indagatoria fue firmada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 30, a cargo de Jorge Adolfo López. En su tribunal se unificaron las distintas denuncias realizadas tras la represión en el Borda, ocurrida el 26 de abril último.