A partir de este lunes, son 20 las provincias argentinas que se encuentran en vacaciones de invierno, debido a los recesos escolares y las ferias judiciales.

De este modo, solo quedan la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Cruz, que inician sus recesos de invierno a partir del próximo lunes 21 de julio.

En el plano educativo, los docentes y estudiantes de Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Salta y Tucumán comienzan este lunes su segunda y última semana de vacaciones.

Por su parte, las provincias de Corrientes, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego inician sus recesos este lunes.

La feria judicial, en tanto, comenzó el último lunes anterior en diez provincias y finalizará el viernes 18 de julio. Los tribunales de Córdoba, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Formosa y Mendoza limitaron su actividad a la atención de guardias durante la feria para casos urgentes.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal inicien la feria el 21 de julio hasta el 1° de agosto.

Además, la Corte pidió a las cámaras federales de apelaciones del interior del país que determinaran en sus respectivas jurisdicciones un feriado judicial de diez días hábiles procurando que coincida con el receso escolar.