De a poco, el incendio que se desató en el camino que va desde Bariloche hacia Villa La Angostura comienza a ser controlado. Al arduo trabajo de los bomberos se sumó un avión hidrante, para así poder apagar el fuego que afecta esta zona de la Ruta Nacional 40 desde el sábado.

Según informó el jefe de Incendios, Comunicación y Emergencia (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi, Pedro Curuhual, el incendio se encuentra “detenido en vías de control”, al tiempo que detalló que, hasta el momento, fueron afectadas 890 hectáreas, aproximadamente.

"Se sumó el avión hidrante de Bariloche, ya que el helicóptero que había puesto a disposición la provincia de Neuquén tuvo que trasladarse a Loncopué, donde se está registrando otro incendio", explicó el jefe del ICE, quien evaluó como "coordinado y eficiente" el trabajo entre las diferentes instituciones involucradas en las labores contra el fuego.

El Plan Nacional de Manejo del Fuego y la Coordinación de Lucha Contra Incendios Forestales de Parques Nacionales, así como otras instituciones públicas y privadas, fueron algunos de los organismos que se pusieron a disposición para poder controlar el incendio.

En tanto, la Ruta Nacional 40 acceso a Villa La Angostura, desde Bariloche, se mantiene transitable y sólo se solicitó a los automovilistas circular con extrema precaución.