El encuentro entre funcionarios provinciales y representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) está prevista en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva con el Sector Público del Ministerio de Trabajo.

Allí estarán los cinco sindicatos del FGDB, que integran Suteba, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de Sadop, y además la Unión de Docentes de Buenos Aires y la representación sectorial de UPCN.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, calificó como "una buena decisión" la de adelantar la paritaria y adelantó que irán "a fondo con los planteos salariales, con aumentos y recomposición del poder adquisitivo".

Para el gremialista, 2014 "es el primer año en que (el aumento de precios) le ganó a las paritarias, no al salario inicial pero sí en el promedio de aumento de todo el resto de la escala salarial" que ubicó en torno al 30 por ciento.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Nora de Lucía, explicó que con la convocatoria "queremos tomarnos diciembre, enero y febrero para solucionar todas las cuestiones y demandas de las organizaciones sindicales".

Para la funcionaria, "la perspectiva es abordar la negociación con el tiempo necesario para tratar todos los temas" y afirmó que "no tenemos un porcentaje definido porque eso se discute en la mesa paritaria con las organizaciones gremiales".

"Hay tres comisiones que se abren cuando se inicia la paritaria: seguridad y comisiones de trabajo; técnica salarial; e infraestructura", precisó De Lucía sobre la reunión de este martes en La Plata.