"Dime cuánto te aferras a tu expediente y te diré lo que piensas del proceso"  exclamó Gustavo Bruzzone, juez camarista, en el debate en la Facultad de Derecho. Mientras, en un informe realizado por Télam, el juez federal Adrián Grunberg explicaba cómo lo primordial de estos debates es "explicar con un lenguaje llano lo que se quiere hacer".

Sebastián Rey docente de derecho penal en la UBA destacó la importancia de reformar el código y discutir entre "jueces, fiscales, docentes, profesores de la facultad y la sociedad".

La Presidenta planteó la necesidad de reformar el Código Penal al sostener que "no pasa por mano dura o mano blanda. Necesitamos un procedimiento ágil y oral para no tener procesada a la gente tanto tiempo". Y agregó: "La sociedad no quiere que se escapen por una puerta para no debatir".

Por otro lado, Gustavo Herrero titular del Registro Único de Aspirantes a Guarda (DNRUA) en vínculo con las adopciones destacó: “Tras la reforma del Código Civil, tenemos un siguiente paso que es la construcción de una figura penal que también permita perseguir estas prácticas de la guarda directa”.