El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso un nuevo sistema de alerta en la Costa Atlántica para prevenir a los turistas ante una posible caída de rayos, con el objetivo de evitar tragedias como las ocurridas en Villa Gesell donde cuatro jóvenes murieron por una descarga eléctrica el último verano.

Se trata de un nuevo banderín, que irá colocado junto a los que indican el estado del mar en cada uno de los balnearios de la Costa Atlántica. Será de color negro, y servirá para señalizar a los veraneantes que deberán retirarse de la playa y buscar refugio.

"El cambio climático vino para quedarse, por eso es que Daniel Scioli nos insta a que tomemos decisiones para adaptar a la sociedad, porque genera incertidumbres y es ahí donde debe estar el Estado para poner tranquilidad y decir qué se debe hacer", explicó Hugo Bilbao, director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El sistema de alerta temprana se activará ante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que llegarán a la Dirección Provincial de Defensa Civil, quien a su vez, remitirá a todos los municipios y los organismos involucrados en el operativo.