La toma que comenzó con el Pellegrini, a la que luego se le sumó el Nacional, ahora también se extiende a los estudiantes del Normal 1, ubicado en el centro porteño, al Colegio San Martín y al Bachillerato de Orientación Artística, situados en Almagro.


Según se informaron los alumnos del San Martín y del Bachillerato de Orientación Artística, mantendrán la ocupación del establecimiento educativo hasta el viernes, y este jueves realizarán un corte de calles en advertencia al posible cierre de la escuela y por un edificio propio.


Por su parte, los Estudiantes del Normal 1 toman la institución desde el martes con reclamos ante el "deterioro" de la educación pública.


El presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, Diego Belaunzarán Colombo, aseguró que si las autoridades universitarias no responden al reclamo de los alumnos de un bar institucional y una fotocopiadorala, la toma del establecimiento podría continuar después del receso invernal.


Belaunzarán Colombo dijo que "el rector nos había prometido que iba a haber un bar institucional, porque no queremos dentro de la escuela una empresa privada, pero ahora están proponiendo una licitación, están queriendo decidir por su cuenta".


El comienzo del reclamo


Las escuelas Nacional de Buenos Aires y Superior de Comercio Carlos Pellegrini tienen tomados sus establecimientos, situación que se prolongará hasta el viernes. De esta manera la primera institución se solidarizó con la segunda que desde hace dos días organiza diferentes protestas estudiantiles.


Un representante del Buenos Aires, llamado Matías Motlek, dijo que el colegio decidió sumarse a la toma "en solidaridad con el pedido del Carlos Pellegrini de un bar institucional, el armado de una fotocopiadora dentro del colegio y en reclamo de que no echen a un portero de su institución".