Cesó el alerta en Buenos Aires, pero será un martes con lluvias y mucho calor
El penúltimo día del año tendrá precipitaciones y valores térmicos que alcanzarán los 35 grados. La inestabilidad se mantendría el 31 de diciembre, donde habría un leve descenso de la temperatura.
Se va terminando el año, y luego de un lunes con altas temperaturas, el martes regresó la inestabilidad, y desde la madrugada comenzó a llover. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las malas condiciones se mantendrían por toda la jornada.
Incluso, durante las primeras horas del martes, el organismo emitió un alerta meteorológico por fuertes tormentas y posible caída de granizo que cesó cerca de las 5 de la mañana, aunque se mantiene para el centro y este de Catamarca; Chaco; centro y norte de Córdoba; Corrientes; centro y norte de Entre Ríos; Formosa; centro y este de La Rioja; Misiones; centro y norte de Santa Fe; Santiago del Estero; y Tucumán.
“Se prevé que al menos hasta la mañana del martes 30, algunas de estas tormentas alcancen intensidad fuerte pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, y ocasional caída de granizo”, informó el SMN.
Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, la jornada se presenta con neblinas matinales en áreas suburbanas, nubosidad variable, y probabilidades de chaparrones para todo el día, y tormentas aisladas por la mañana, con mejoramientos temporarios, aunque repitiendo hacia la noche. La temperatura irá desde 23 hacia 35 grados.
Para el miércoles, el organismo prevé cielo nublado por la mañana, y nubosidad variable por la tarde. Habrá probabilidad de chaparrones y tormentas para todo el día, mejorando hacia las últimas horas, con un leve descenso de la temperatura, la cual oscilará entre 20 y 27 grados.
Por último, para el jueves, primer día del año, el SMN anticipa nubosidad variable, tiempo inestable por la mañana, y marcas térmicas que irán desde una temperatura mínima de 18 grados hacia una máxima de 25.