El hecho de violencia ocurrió en el centro de Newcastle, en momentos en que una multitud celebraba el nuevo año. Fue luego de que los comensales de los bares del Bigg Market de esa ciudad británica salieran a las calles a despedir el 2014.

Los testigos señalaron que el hombre golpeó en la cara a la mujer -de unos 20 años- luego de que ésta lo empujara. Sin embargo, las fotografías sólo muestran la furia con que actuó el agresor, quien dejó serias heridas en el rostro de la joven. Otro testigo dijo que cuando la víctima lo empujó, el muchacho cayó sobre el asfalto golpeando su cabeza. Acto seguido, se levantó y propinó un duro puñetazo sobre su blanco.

El hombre se fue del lugar en taxi, mientras que la mujer recibió asistencia de una ambulancia que se encontraba cerca del lugar. El hecho fue reportado a las 0:11 del nuevo año. La Policía de Newcastle abrió una investigación y trata de determinar quién es el joven agresor.

Según los presentes el lugar se torna descontrolado en fechas de celebración. Y la que presenta mayor preocupación es justamente la de Año Nuevo, cuando el alcohol y las drogas visitan con excesos a los participantes. Es por ese motivo que se refuerza la seguridad para evitar desmanes y el sistema sanitario se encuentra en el lugar para asistir a aquellos que sufren descompensaciones.