En el mediodía del sábado pasado fue hallado el cuerpo de una mujer trans debajo de la tribuna sur del Club Lawn Tennis de Tucumán. Según fuentes policiales habría sido golpeada brutalmente y asfixiada.

Se trata de Ayelén Gómez, mujer que denunció que fue víctima de un abuso sexual en la comisaría 2° en abril de 2012. En aquella oportunidad, dijo que fue arrestada con un taxista cuando se había bajado del vehículo a orinar en la vía pública. El hecho generó gran repercusión en aquel entonces y en las últimas horas cobró relevancia tras la noticia de su muerte. 

El cuerpo fue hallado cuando dos de los empleados de dicho club encontraron a una persona desnuda y con marcados signos de violencia entre los ligustrines. Luego comunicaron la situación al intendente del club, quien llamó a la Policía. 

A pocos metros del cuerpo habían quedado esparcidas las prendas de vestir de la víctima y su ropa interior, que estaba rota. Más allá, a casi 50 metros, los policías secuestraron un preservativo usado. Esa podría ser una prueba clave a la hora de identificar al autor del asesinato. 

La madre de la víctima se presentó en la morgue judicial por la tarde y reconoció a la mujer trans como su hija. Mientras la fiscal intenta avanzar en la investigación del caso, todas las pruebas recogidas en el lugar del crimen fueron trasladadas a laboratorio para que se realicen las correspondientes pericias.

Cabe destacar que hace cinco años Ayelén había denunciado que dos policías la habían secuestrado y abusado de ella.