Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú se movilizaron sobre la ruta internacional 136, a la altura del paraje Arroyo Verde, para manifestar su rechazo la modificación de la Ley de la Madera, norma provincial que rige desde 2006 e impide a empresas entrerrianas exportar rollizos de madera.

Los volantes que se entregaban a argentinos y uruguayos que aceptaban detener su marcha, dicen "no a la derogación de la ley de la madera, no a la exportación de rollizos".

El viceintendente de la Asamblea, Jorge Maradey, dijo al sitio NoticiaUno que "si se deroga la Ley de la Madera existe el riesgo de que UPM Botnia termine por fijar unilateralmente el precio de la materia prima ya que es muy posible que quiera comprar toda la maderas disponible en Entre Ríos y esto parece que nadie lo evalúa".

"Quieren destruir el símbolo de la lucha ambiental de Entre Ríos y de la Argentina. Pretenden darle el último golpe a Gualeguaychú", añadió.
La modificación de la llamada Ley de la Madera es impulsada por el gobernador entrerriano Gustavo Bordet con apoyo de las entidades forestales y los intendentes de ciudades de desarrollo forestal del norte de la provincia.

En tanto, se pronunciaron en contra de su modificación la Asamblea Ciudadana Ambiental, los concejales y la intendencia de Gualeguaychú.