Tras los dos días de paro nacional, en el marco de la lucha de los docentes por sus salarios, las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires iniciarán este miércoles el ciclo lectivo 2017, mientras que en la provincia de Buenos Aires, los maestros extendieron la huelga un día más.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, garantizó que las clases comenzarán este miércoles en todas las escuelas de la Ciudad, aunque el gremio ADEMYS decidió continuar con las medidas de fuerza. “Las negociaciones salariales continuarán”, indicó la funcionaria.

Por su parte, los seis gremios docentes de la Provincia extendieron otras 24 horas el paro, y por eso este miércoles tampoco habrá clases, según anunció el Frente Gremial Docente, integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA, junto con UDOCBA, que no está enrolada en ese conglomerado.

De esta forma, el frente de unidad de los gremios docentes bonaerenses resolvió declarar un paro de 24 horas para este miércoles, y convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas, ya que aseguró que las autoridades no se comunicaron para continuar las paritarias salariales.

"Las autoridades bonaerenses no escucharon el reclamo de los más de 70 mil docentes que se movilizaron", lamentó la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, que ofició de vocera del encuentro de dirigentes gremiales.