El hecho sucedió el pasado 28 de diciembre pero se conoció en las primeras horas de este año. Apareció una yarará en la casa que el bailarín argentino Julio Bocca tiene en la zona de Punta Ballena, Punta del Este, Uruguay. 

Hasta allí fueron los rescatistas del criadero de reptiles Alternatus. Tal se ve en el video, la serpiente apareció en el césped pero se asustó y se refugió debajo de un deck de madera. Allí los rescatistas debieron debieron romper parte del piso para rescatarla y encerrarla

Tras concluir la faena con éxito, los rescatistas agradecieron en un video a Bocca por su predisposición. “Julio un crack, en vez de matar al animal se preocupó por su integridad. Tremendo acto conservacionista”. El argentino agradeció y el uruguayo cerró: “Vamo' arriba”. 

Desde Alternatus informaron: “Este ejemplar será reubicado en un sitio natural que cumple varias características: la especie ya está presente, hay disponibilidad de agua, refugio, alimento y depredadores naturales, es su hábitat natural, no viven personas ahí, no hay ganado ni monocultivos”.