La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzará a depositar desde este lunes los pagos automáticos del subsidio del Programa Hog.ar, destinado a familias de bajos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes.

El organismo depositará a todos los titulares de derecho de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

El miércoles 8 será el turno de los titulares de derecho del resto de las provincias, mientras que el viernes 10 de abril se realizará el tercer pago, y luego dos pagos semanales para aquellas familias a las que no se les realizó el pago de forma automática.

El programa apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario, aclaró el ministerio de Economía en un parte de prensa.

El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente al depósito de $77 por cada garrafa de 10 kg por hogar). La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica de residencia de las familias y la época del año, estableciéndose una cantidad adicional para los meses de invierno.