La finalización de la protesta de los metrodelegados fue anunciada por el delegado de la línea B de Subterráneos, Claudio Della Carbonara, quién informó que "la medida se repetirá mañana".

La liberación de molinetes que se hará el miércoles será en el mismo horario en las estaciones Carabobo y Primera Junta (Línea A), Federico Lacroze y Los Incas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Corrientes (H).

El representante gremial explicó que el reclamo de paritarias "no sólo es salarial, sino también por mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores".

La discusión salarial y convencional la lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce el dirigente Roberto Fernández, y que es la entidad sindical que tiene la personería gremial de los trabajadores del subterráneos y el Premetro.

En tanto, la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro advirtió que realizará un cese de actividades el próximo jueves desde las 0 y hasta las 8, si no recibe respuesta a su reclamo por la apertura de negociaciones paritarias con la empresa Metrovías.