Los alumnos de 1° año de las escuelas secundarias porteñas iniciarán las clases en pleno verano. Comenzarán el 20 de febrero así tendrán diez días más de clases en 2017. 

La idea es "articular la transición con la primaria". La iniciativa del ministerio de Educación porteño se realizará del 20 de febrero al 3 de marzo y será de asistencia obligatoria. "Busca fortalecer la equidad del sistema educativo y reforzar los contenidos de materias nodales como Lengua y Matemática", explicó el Gobierno porteño en un comunicado. 

"Según estudios de Unesco, nuestro país posee uno de los calendarios escolares más cortos del mundo. A nivel regional, en lo que refiere a tiempo de exposición de los niños a contenidos áulicos, la Argentina ocupa el último lugar entre los países medidos: Chile, Jamaica, México, Paraguay, Perú y Uruguay", sostenía el proyecto aprobado en septiembre en Diputados, con apoyo unánime de las fuerzas políticas. 

Aún así, hay resistencias. En 2016 las clases empezaron el 29 de febrero, al igual que en 2012 y 2013, mientras que en 2014 y 2015, la fecha definida por los ministros de Educación de todo el país tuvo que postergarse de febrero a marzo por el rechazo de los empresarios hoteleros y gastronómicos.