Por orden del juez federal subrogante Fernando Poviña, quien remplazó al denunciado ex juez Carlos Olivera Pastor en el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, se realizaron ayer dos allanamientos en inmuebles de la empresa Ledesma, propiedad de Pedro Blaquier, ubicados en la localidad del mismo nombre y en la capital jujeña.

El operativo contó con el concurso de la Unidad Especial de Procedimientos, según informaron Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy a través del abogado representante, Pablo Pelazzo, querellante de las causas por delitos de lesa humanidad en la provincia. 

El primero de los operativos se realizó en las instalaciones que la empresa azucarera tiene en la ciudad de Libertador General San Martín (conocida como Ledesma), pero no se encontraron elementos de relevancia para las causas.

En tanto, se informó que en el inmueble de la empresa ubicado en el barrio Los Perales, de San Salvador de Jujuy, se halló documentación que podría aportar información relacionada con los hechos que se investigan en las causas por la desaparición y secuestro de las víctimas de “La Noche del Apagón’’ y otras incluidas en la causa ‘‘Aredes’’.