Este jueves la fiscalía investiga si hubo abuso sexual y encubrimiento, y pidió un allanamiento al Instituto Próvolo de La Plata, donde se trata a chicos sordos e hipoacúsicos. Serían un total de 17 las víctimas que denunciaron haber sido abusadas por sacerdotes. 

Padres de presuntas víctimas denunciaron los casos que investiga la Justicia. Por esto, desde las 9 de la mañana se realizan los allanamientos.

Meses atrás llegó a juicio una causa que investiga los abusos a los que habrían sido sometidos niños hipoacúsicos, cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza.

Son un total de 17 personas que denunciaron ser abusadas por sacerdotes. Los allanamientos intentan recopilar registros fílmicos y expedientes de los denunciantes .

El establecimiento es muy grande, por lo que se espera que duren todo el día los allanamientos. 

El Instituto Próvolo es una institución que "tiene como objetivo la educación gratuita de niños con déficit auditivo y de lenguaje". Así lo explican en su página web: "Somos una escuela continuadora de la Obra de su fundador, el Padre Antonio Próvolo, y que sigue las orientaciones educativas de la Iglesia y de la Dirección General de Educación de Gestión Privada".

Aún no hay detenciones en La Plata.