Este sábado por la mañana se sintieron fuerte lluvias en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Por eso el Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta por tormentas y probable caída de granizo para la Capital Federal.

El aviso abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y Río de la Plata. "Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, granizo y ráfagas, señaló el organismo.

Vecinos reportaron la caída de piedras en el Oeste y Sur del GBA. Además, rige una alerta por "vientos intensos en la cordillera" en las zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja, Salta y San Juan.

Para mañana, se prevé cielo nublado, vientos moderados del sudeste y una temperatura entre los 9 y 15 grados.

Se espera un lunes con nubosidad variable, vientos leves del sector sur y una temperatura que oscilará entre los 7 y 15 grados.

Mientras que para el martes se espera cielo algo nublado, vientos leves del este, rotando al noreste, y una temperatura que variará entre los 6 a 18 grados.