Marcelo Frondizi, Secretario General de la Comisión Interna de Talleres Protegidos del Hospital Borda dijo que "hace 16 días están protegiendo los bienes patrimoniales del Taller Protegido Intrahospitalario Nº19" producto de que el 8 de agosto a las cuatro de la mañana ingresó forzosamente personal de la policía metropolitana para hacer un cerco perimetral en ese taller, con la idea de desalojarlo para construir allí un centro cívico.

Frondizi manifestó su oposición a la realización del centro cívico y dijo que cuenta con el apoyo de legisladores de todos los bloques. “Estamos en estado de alerta”, se sincerizó el delegado de ATE, quién responsabilizó a Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad, por los sucesos ocurridos.  

Por su parte, Virginia Menéndez, directora de la Comisión de Derechos Humanos, informó que "personal y un funcionario del Gobierno de la Ciudad ingresaron al Taller Protegido Nº19 por la mañana para llevarse las máquinas, pero no pudieron trasladarlas al sector nuevo”.

Tras el fallido intento, "vinieron de una fiscalía a constatar una contravención, pero se fueron", contó.

Junto a legisladores de diversos sectores políticos de la Ciudad, Menéndez se encuentra en el Hospital, a la espera de información "de qué fiscalía se trata, y por qué tipo de contravención".

"Pero los trabajadores están preocupados, porque en cualquier momento puede suceder que se tome una medida de desalojo", alertó.

Trabajadores del Hospital José Tiburcio Borda y de los Talleres Protegidos continuaban hoy con el acampe en ese centro de salud en rechazo de la construcción de un Centro Cívico que proyecta el gobierno porteño en terrenos de la institución.

La semana pasada, los diputados María Elena Naddeo, Aníbal Ibarra, Fabio Basteiro y Virginia González Gass presentaron un recurso de amparo ante los tribunales en lo Contencioso y Administrativo de la Ciudad para detener las obras de construcción del Centro Cívico en los terrenos del Borda hasta que el tema sea tratado en la Legislatura.