Verano y temperaturas de infierno hacen del subte porteño un lugar ideal para la práctica de "los sin pantalones".

El grupo Buenos Aires Flashmob fue creado el 12 de febrero de 2010, siguiendo la tendencia neoyorkina, con el objetivo de romper paradigmas, divertirse y escapar a la cotidianidad.

Las convocatorias se realizan online y una vez fijada la fecha se invita a los corajudos a subirse al subte y viajar en grupo en ropa interior sin realizar gestos o reírse. Este tipo de "evento" viene realizandose en Nueva York desde hace 13 años, y se repite en ciudades como Londres, México y Barcelona, entre otras.

La idea central es generar un quiebre en la rutina de los pasajeros y proponer una mirada no inocente sobre aquello que hacemos todos los días sin pensar.

En la página de Facebook del grupo intervencionista plantean que "Si alguien te pregunta por qué te quitaste los pantalones, respondele que fue porque te parecían incómodos, te dio calor, o lo que se te ocurra. Salí del vagón y parate en la plataforma, sin pantalones. No conocés, ni mirarás a las otras personas que no llevan pantalones. Aclara e insistí que es una coincidencia que otros hayan olvidado sus pantalones. El objetivo es hacer reír a la gente, no enojarlos u ofenderlos".

Otras movidas similares que intentan salirse de la rutina son las guerras de almohadas y los abrazos gratuitos que van ganando más y más adeptos en el país.