Afiliados de prepagas deberán pagar extra si se quieren realizar estudios en clínicas y sanatorios. La medida, que entrará en vigencia el próximo lunes, es a pedido de las cámaras que nucléan a las entidades médicas. Los pagos serían de $50 por radiografía y $100 por resonancia.

Desde este lunes se cobrará un plus por prácticas médicas que deban realizarse los afiliados de las distintas prepagas. Tras una reunión de las cámaras que nucléan a las entidades que integran ADECRA, ADEMP, ACAMI, CEMPRA, CEDIM, CIMARA, FEM, FEMECA y FAOSDIR, se estableció este sistema de copago.

Según un comunicado de ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la Republica Argentina), este nuevo cobro es una consecuencia de la no aplicación de la ley 26.682, Ley de Regulación de las Entidades de Medicina Prepaga.

El titular de la asociación Jorge Cherro,sostuvo: "Sería más incómodo que los clientes no tuvieran el servicio. Creo que pagar el copago es un problema menor, peor es que no se brinde el servicio acordado o que no tengamos los insumos para atender", opinó.