El titular de la seguridad teleinformática de la Universidad Tecnológica Nacional, Miguel Garbarz, explicó cómo fue el espionaje a los periodistas del Grupo Indalo, a quienes les han hackeado sus cuentas de correo y otros datos personales. 

En este sentido, el especialista señaló que "el rastro de las direcciones IP son genuinas y es una prueba que es válida técnicamente" para demostrar que efectivamente fueron espiados. Y tal vez lo más llamativo sea que la metodología utilizada por los delincuentes informáticos, es la misma que padecieron los docentes porteños. 

"Lo que nos llamó la atención es que el modus operandi se usó para espiar a los docentes porteños a través de sus computadoras que había sido compradas por sobreprecios por el gobierno de la Ciudad. En esas máquinas se instaló un software espía", señaló Garbarz. 

Días atrás, docentes de la ciudad recibieron la notificación que los instaba a cambiar la contraseña de su 'cuenta bue' que utilizan como parte del trabajo, que terminó por ser  una forma de espionaje, según denunciaron. El titular del gremio UTE, Eduardo López, denunció al respecto que "el macrismo intenta instalar un Gran Hermano para controlar a los docentes".