Luego de 35 días de conflicto, este miércoles podrían surgir novedades tendientes a normalizar el servicio de la línea 60, que provoca la paralización del servicio en todos los ramales que unen la zona norte del conurbano con la Capital Federal.

Aunque reconoció que "todo está atado con alambre", el delegado Esteban Simonetta anunció que "la empresa aceptaría incorporar a los trabajadores despedidos pero queda todavía por definirse el pago de los salarios caídos". "Debatiremos en asamblea cómo seguimos, pero hoy (por el martes) hubo un paso adelante al aceptar la empresa que podría reincorporar a los despedidos", agregó el delegado.

Por su parte, otro delegado de los choferes, Hugo Shwarzman, destacó "lo que hizo el ministro (de Seguridad bonaerense) Alejandro Granados", que "por sus buenos oficios porque entiende que no puede haber un conflicto que dure tanto tiempo y genere esto que pasó aquí", señaló con respecto a los incidentes en Panamericana y ruta 197.

"Pero seguimos el plan de lucha y vamos a cortar las rutas y calles cuando creamos conveniente, porque lo que salga de esta negociación no tiene valor legal", añadió el delegado, quien aseguró que si bien "no hay principio de acuerdo", lo que sí hay es "una buena predisposición para acercar a las partes".