El jueves, la titular del Juzgado N° 4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Elena Liberatori, hizo lugar al amparo presentado por una legisladora de la Ciudad, y ordenó detener la construcción de aulas de durlock en los pasillos del Bernasconi, por tratarse de un monumento histórico.

Por esa razón, la magistrada porteña ordenó que "cualquier modificación que quiera realizarse en el Bernasconi debe ser consultada por el Gobierno de la Ciudad con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, que depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, lo que no sucedió".

Este viernes, unas 300 personas, entre padres, docentes, alumnos y vecinos del establecimiento, se concentraron frente a la escuela para protestar por la construcción de cuatro 'aulas pasillo' en el histórico edificio.

Se trata de una protesta lógica, teniendo en cuenta que la medida dictada por Liberatori es una cautelar, razón por la cual no implica la continuación de las obras en el futuro cercano por parte del Ministerio de Educación porteño.

Los manifestantes, que realizaron un abrazo simbólico al colegio, colgaron sobre las rejas una extensa bandera argentina, además de pancartas en las que se podría leer la frase "Yo amo al Bernasconi".