Si bien el show del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado tuvo lugar en el autódromo Jorge Ángel Pena, en San Martín -Mendoza- este joven no era ningún piloto profesional, ni se acercaba a la alegría que puede contagiar un concierto tan masivo.

Maximiliano Hernán De León conducía su Volkswagen Gol blanco por la vía equivocada de la Autopista de las Serranías Puntanas, en sentido contrario al resto del tránsito.

La Policía lo persiguió y detuvo: "Reconoció que lo que había hecho era una locura, que podría haber matado a alguien", contó uno de los policías que lo detuvo.

Luego de unos siete kilómetros de persecución, el conductor paró, se enfrentó con los policías y los hirió, según indica el diario La República.

El joven domiciliado en la provincia de Buenos Aires iba solo. Pero un policía dijo que llevaba una parrilla grande, lo que le hace suponer que quizás iba con acompañantes que se bajaron antes o bien que era parte de un grupo que viajaba en otros vehículos.

Luego de pasar detenido 48 horas, recuperó la libertad por orden del juez Correccional y Contravencional Marcelo Bustamante Marone, pero los investigadores de esa dependencia le abrieron un sumario por resistencia a la autoridad y lesiones.

Crónica de un loco al volante

Todo se inició cuando a las 12:40 del mediodía del sábado, la Policía recibió un alerta por un conductor que circulaba a contramano.

Iba de San Luis a Mendoza, pero por la mano incorrecta. Prendieron la sirena y las balizas y fueron tras el Volkswagen, mientras que unos siete kilómetros después, cruzó el cantero central y se cambió de mano.

Los policías efectuaron un disparo al aire para alertar al conductor, pero éste insitió y esquivó un móvil que se había apostado en su camino.

Una vez que se detuvo, los policías se acercaron y se trenszaron a golpes: "A uno le provocó una fractura en la mano derecha. Lo llevaron a la Clínica Italia, pero ya le dieron el alta", dijo el jefe de la Caminera.

Luego de exigirle un alcoholtest, la prueba indicó que tenía cero gramos de alcohol en la sangre, pero por su comportamiento, los investigadores supusieron que estaba bajo el efecto de otra sustancia: "Estaba como ido. Llamaba a la madre, se largó a llorar", describieron.