Sin prisa, pero sin pausa, Ignacio Guido Montoya Carlotto -como se llama desde ahora- cumple con la importante tarea de dar a conocer su historia.

Entrevistado por AM 1160, una emisora local, el nieto de Estela de Carlotto habló con palabras que muestran su inteligencia para transmitir lo que representa su hallazgo en toda la sociedad.

"A veces dicen palabras cariñosas, o un poco exageradas cuando hablan de valentía… Lo único que puedo atribuirme es que cuando empecé a tener dudas y un dejo de certeza me decidí a hacer la averiguación en Abuelas", señaló Guido.

"Traté de resolver una sospecha para descubrir una verdad colectiva que es más importante que la mía", sintetizó Ignacio Guido en pocas palabras.

Respecto de cuál fue el momento emocional más fuerte vivido en este tiempo, el nieto recuperado 114 marcó el encuentro entre las dos abuelas.

"Fue un momento precioso, estaban las dos abuelas, fue el momento más lindo, donde todo se cerró. Ella me decía 'te veo a vos y veo a mi hijo'. Es una manera poética de vencer a la muerte. Después de más de treinta años volver a encontrar a su hijo a través de mí", señaló el nieto de Estela de Carlotto y Hortensia Ardura.

Respecto de su trascendencia mediática y el rol que deberá cumplir Guido explicó: "Con esta alegría viene una responsabilidad que hay que asumir desde donde me corresponde. Al explicar esto que me pasó a mí quizás ayudo a encontrar la duda. Pero hay que prepararse para no encontrar, porque encontrar te da sasiedad.