"Vi en Animal Planet que había que taparse con hojas, ya no sabía qué hacer. No podía ver ni el lago por la niebla. Me cubrí con plantas y mi campera y dormí un rato", sostuvo Satino, el chico que estuvo perdido una noche entera en un bosque ubicado en la ladera del Parque Nacional Los Alerces.

El pequeño soportó temperaturas de hasta 13 grados bajo cero, luego de que perdiera a su familia buscando el sendero para llegar al refugio del cerro La Torta. Santino era parte de una expedición junto a su madre, Paola, la pareja de ella, y su hermanito de 8 años cuando decidió apartarse del grupo para volver al refugio. Sin embargo cuando la familia volvió al punto de encuentro vio que Santino no estaba. 

"Se adelantó y lo perdimos de vista. Corrió para llegar antes y se desvió. Lo perdimos de vista llegando al bosquecito y no entró al sector del refugio. Fue por un cañadón donde hay un arroyo y ahí se dio cuenta de que se extravió", contó la madre. 

La familia pidió ayuda y permaneció en el refugio, fueron unos 76 rescatistas del club Andino, Bomberos, Defensa Civil y Gendarmería los que coordinaron tareas de rescate. Finalmente el niño buscó un sendero, lo encontró y llegó a zona urbana. 
"Estoy bien. Yo no veía la ruta cuando estaba perdido, pero quería llegar al lago para ver si veía una lancha y le hacía señas. Yo sabía que tenía que ir hacia ese lugar", detalla Santino.

"Se me cayeron las galletitas y era lo único que tenía. Si me daba mucha hambre, iba a comer hojas. Cuando no vi el lago estaba perdiendo las esperanzas pero justo escuche los gritos, fui corriendo, vi una camioneta y me calmé", agregó y sostuvo: "No sabía que me estaban buscando tantas personas. Pensé que no iban a encontrarme porque estaban buscando del otro lado. Cuando se hizo de noche sabía que no me iban a encontrar así que me tuve que acostar".